Evernote y OneNote
Evernote
Esta aplicación sigue un modelo ‘freemium’, es decir, que a pesar de que puede descargarse gratis tiene soporte de anuncios que pueden ser eliminados con la versión premium (la versión que hay que pagar). Los usuarios de Evernote obtienen 5 GB de espacio gratis y por 5 dólares al mes o 45 al año obtienen una cuenta premium.
Las notas que soporta Evernote no se limitan a notas escritas, también pueden ser videos, fotos, notas de voz y hasta links a páginas web. Además de compartir nuestras notas, también tenemos la opción de permitir que otros usuarios colaboren en ellas.
A pesar de que Evernote tiene muchas características en común con OneNote; en la siguiente lista podrás encontrar algunas que son exclusivas de Evernote:
- Puedes escanear recetas directamente a Evernote.
- Puedes convertir texto escrito a mano en texto para Evernote.
- Evernote Clearly ofrece la oportunidad de leer blog posts, artículos y páginas web de una forma más fácil y clara.
- Puedes etiquetar las notas con tu ubicación.
OneNote
Al igual que Evernote, OneNote es gratis, pero ofrece un servicio premium para usuarios de Office 365; el cual incluye algunas opciones y características adicionales. Una suscripción al servicio premium cuesta 9.99 dólares e incluye el Microsoft Office completo
A diferencia de Evernote, la versión gratis de OneNote no muestra anuncios. En este caso, las notas también pueden ser de voz, escritas, videos, fotos…y se pueden compartir con otros usuarios.
Entre las características exclusivas de OneNote se pueden mencionar las siguientes:
- Ofrece la opción de agregar capturas de pantalla y documentos Excel (sólo para PC con Windows).
- Provee mejores opciones para formatear texto en comparación con Evernote.
Finalmente, OneNote es como un cuaderno, se pueden agregar notas en cualquier parte de la página y organizarlas en secciones o grupos; todo esto hace que OneNote resulte más fácil de usar para muchos usuarios, sin embargo, el sistema de etiquetado está mejor desarrollado en Evernote.
Comentarios
Publicar un comentario